El déficit comercial de EE UU marca en junio un récord de 55.800 millones
El déficit comercial de Estados Unidos aumentó en junio un 19,1% y llegó a la cifra récord de 55.800 millones de dólares (unos 46.100 millones de euros), según el Departamento de Comercio. La mayoría de los analistas esperaba que el desequilibrio en la balanza comercial fuera de unos 46.900 millones de dólares. El aumento mensual del déficit fue el mayor desde febrero de 1999.
En junio, las importaciones subieron un 3,3% y alcanzaron el valor sin precedentes de 148.600 millones de dólares, mientras que las exportaciones bajaron un 4,3% hasta los 92.800 millones de dólares. El déficit comercial de EE UU con China alcanzó los 14.200 millones de dólares en junio, mayor que con cualquier otro país.
La demanda de los consumidores estadounidenses causó también déficit mensuales sin precedentes en el comercio con América Latina, Canadá y los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). El producto interior bruto (PIB), que en el primer trimestre creció un 4,1%, redujo su ritmo durante el segundo trimestre, con un incremento del 3%. En los seis primeros meses del año, el déficit comercial de EE UU ha llegado a los 287.728 millones de dólares, comparado con los 248.769 millones registrados entre enero y junio de 2003.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.