El déficit comercial de EE UU cae un 8,9% en julio
La brecha sigue elevada pese a que las importaciones disminuyeron por primera vez en 10 meses y las exportaciones aumentaron
El déficit comercial de Estados Unidos disminuyó más de lo previsto en julio, pero seguía siendo el segundo más alto en la historia del país, al ubicarse en 50.100 millones de dólares, según el Departamento de Comercio. La brecha sigue elevada pese a que las importaciones disminuyeron por primera vez en 10 meses y las exportaciones aumentaron.
El déficit comercial disminuyó 8,9% desde los 55.000 millones de dólares de junio, para registrar la mayor contracción mensual desde diciembre del 2001. Analistas consultados antes de la divulgación del informe habían pronosticado un déficit comercial de 51.750 millones de dólares.
Pese a la caída, el tamaño del déficit podría ejercer más presión sobre el dólar, el cual ha estado fluctuando dentro de un amplio rango de entre 1,1750 y 1,2450 unidades frente al euro en los últimos seis meses.
En julio, las importaciones disminuyeron por primera vez en once meses y tuvieron un valor de 146.000 millones de dólares, mientras que las exportaciones, que el mes anterior habían tenido la mayor caída desde septiembre de 2001, subieron un 3% y alcanzaron un valor de 95.900 millones de dólares.
El déficit en el comercio de bienes bajó de 59.100 millones de dólares en junio a 54.500 millones de dólares en julio. El superávit en el comercio de servicios subió de 4.100 millones de dólares en junio a 4.400 millones de dólares en julio, informó el gobierno.
Entre tanto, el espinoso tema del déficit comercial de China con Estados Unidos alcanzó otro récord, al sumar 14.900 millones de dólares, ante un aumento de las importaciones provenientes del país asiático de 3,7 por ciento y una caída de las exportaciones de 2,6 por ciento, dijo el gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.