_
_
_
_
_

Homenaje a las víctimas del terrorismo

Diego Torres

El jefe de la misión española en los Juegos de Atenas, Joaquín Abulla, depositó ayer un ramo de flores al pie de la bandera española, recién izada en la Villa Olímpica, en un homenaje silencioso a las víctimas del terrorismo que congregó a toda la delegación, entre atletas y funcionarios del COE. En la comitiva destacaron el presidente, José María Echevarria e Iñaki Urdangarin.

"No queremos que este homenaje interfiera en el protocolo del COI", explicó Abulla antes del izamiento; "sólo queremos hacer un gesto simple que entienda todo el mundo para recordar a las víctimas, no sólo de los atentados de Madrid, sino de todos los atentados terroristas".

Diariamente, en la Villa Olímpica, se celebran izamientos de la bandera de los países participantes. Allí concurren los atletas del país en cuestión, escuchan el himno nacional y presencian una coreografía. Ayer le tocó a España. Antes del acto, la alcaldesa de Atenas, Dora Bakoyanis, intercambió presentes con Abulla: una botella de aceite de oliva del Atica y un recuerdo del COE. Algunos atletas españoles no pudieron concurrir al acto porque se encontraban entrenando. Entre los que sí acudieron hubo dos celebridades del deporte español: la tenista Arantxa Sánchez Vicario y el waterpolista Manel Estiarte.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_