_
_
_
_

El tranvía del Baix sufre una avería de varias horas y el del Besòs, un choque

Cornellà / Barcelona

El desprendimiento de un elemento de sujeción de un cable hizo que se destensara la catenaria de la línea del tranvía del Baix Llobregat. La avería obligó a cortar la tensión entre las paradas de Francesc Macià (en Barcelona) y Montesa (en Esplugues) para que los operarios de la empresa Tramvia Metropolità pudieran resolver el percance. La línea estuvo sin servicio desde las 15.00 hasta casi las 21.00. Tras dos horas de trabajo se restableció parcialmente el servicio entre las paradas de Francesc Macià y Palau Reial, pero quedó fuera de servicio la zona comprendida entre Palau Reial y Montesa. Tres horas después, a las 20.00, se dio tensión a la catenaria y, finalmente, un rato después el servicio quedó restablecido en todo el recorrido.

Los problemas del tranvía en la zona del Baix Llobregat no fueron los únicos que padeció ayer este medio de transporte. En la otra punta de Barcelona, la línea del Besòs también estuvo paralizada, aunque menos tiempo, como consecuencia de un accidente. Un vehículo Renault, con matrícula francesa, se saltó un semáforo y se empotró contra uno de los convoyes forzando el corte del servicio.

El accidente se originó en la confluencia de la avenida de la Meridiana con la calle de Marina, el mismo punto donde confluye también la calle de Almogàvers.

La colisión, que se produjo a las 18.00 y en la que sólo se registraron daños materiales, mantuvo el servicio de la línea interrumpido hasta las 18.30. La Guardia Urbana procedió a retirar el vehículo siniestrado y levantar un parte de lo ocurrido. El tranvía ha sufrido numerosos accidentes de tráfico en la línea del Baix Llobregat, sin embargo, la del Besòs ha registrado muchos menos problemas. Como en el caso de ayer, en la mayoría de los accidentes la culpa ha sido del conductor del vehículo privado. Ayer se debió a que el conductor no respetó un semáforo en rojo y en no pocas ocasiones ha sido falta de respeto a la preferencia de paso del tranvía.

En la línea del Baix Llobregat, el de ayer es el tercer incidente mecánico que ha sufrido el tranvía desde que entró en funcionamiento. El 23 de abril, día de Sant Jordi, hubo un problema en un cambio de agujas. El 8 de mayo, el servicio quedó suspendido por problemas en el material que aislaba las vías.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_