_
_
_
_
LA PLAYA

Hay vikingos en la costa de L'Alfàs

La playa de L'Albir es, como mínimo, peculiar. Tiene mucho de Escandinavia, y algo de Hollywood. Antes de entrar en la localidad de L'Alfàs del Pi para acceder a L'Albir, un supermercado que vende exclusivamente productos escandinavos nos da la bienvenida. Algo muy normal cuando encontramos en las fachadas de los edificios letreros de profesionales con nombres escandinavos. Y es que un tercio de la población es originaria de Noruega y hasta tienen representación política en el Ayuntamiento. Por eso no es de extrañar verse rodeado de hombres con pinta extranjera y esculturales o rollizas vikingas cuando uno se tumba en esta playa. Tampoco es raro ver que en el suelo del paseo marino estén inscritos los nombres de muchos actores españoles, ya que el Festival de Cine de L'Alfàs cumplió el pasado julio 16 años. Allí mismo, durante todo agosto hay actividades organizadas para todas las edades. Destaca especialmente la Feria de Artesanía, abierta por las tardes. Todo en el espléndido marco que ofrece esta ribera flanqueada por la Serra Gelada y, en la lejanía, por las montañas de Altea.

AGUA

Clara. Suele ser una playa con aguas transparentes, que ronda los 24 grados de temperatura.

ARENA

Grava. principalmente, muy limpia. Pese a no ser de arena se pueden practicar deportes de tierra.

INSTALACIONES

Buenas. Hay un puesto para el alquiler de tablas de windsurf, así como áreas de camping cercanas. Quizá no es demasiado apta para las personas con movilidad reducida.

Datos facilitados por la Consejería de Territorio y Vivienda

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_