_
_
_
_

Los ingresos fiscales del juego se reducen en 24 millones de euros

El sector del juego no vive su mejor momento en Cataluña.Los ingresos fiscales procedentes del juego se redujeron un 7,8% el pasado año, hasta situarse en un total de 286,63 millones de euros, frente a los 308,9 millones del ejercicio anterior. La caída de la recaudación -24,27 millones de euros- estuvo motivada por el descenso de los ingresos fiscales procedentes de las máquinas recreativas. Tras la subida aplicada a los carburantes desde el pasado 1 de agosto, el incremento del tipo impositivo que se aplica a los juegos de azar es una de las medidas que baraja el Gobierno catalán para reducir el actual déficit sanitario.

La tasa que se aplica a las máquinas tragaperras permitió obtener 107,32 millones de euros en 2003, frente a una recaudación de 130,5 millones en 2002, según un informe de la revista Joc Privat. La fiscalidad sobre los casinos reportó 26,59 millones de euros a las arcas públicas, una cifra prácticamente similar a la del año 2002, y los ingresos por los impuestos sobre el bingo alcanzaron 152,29 millones, 1,5 millones de euros menos que en 2002. El resto de los ingresos fiscales procedió de rifas, tómbolas y combinaciones aleatorias, con un total de 285.183 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_