_
_
_
_

Un documental de Canal + transforma a los animales en atletas

El trabajo, de la BBC, se estrena esta noche

Atletas de cuatro patas con pezuñas o garras. Gimnastas de pelo, pluma o escamas. Deportistas que saltan o reptan. Cuando faltan sólo dos días para el comienzo de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Canal + se suma al acontecimiento y participa en las olimpiadas con el estreno esta noche del documental Animales olímpicos (22.30). Mezclando ciencia y entretenimiento de una forma revolucionaria, esta sorprendente producción de la BBC consigue que mamíferos, peces, pájaros, reptiles y las más diversas especies pongan lo mejor de sí mismas para enfrentarse unas contra otras en unas peculiares competiciones únicamente aptas para ellas.

¿Quién ganará la prueba del salto de altura? Aunque la pulga se eleva más que sus rivales, no puede controlar la dirección y será descalificada si aterriza fuera de la arena. La rana suscita la polémica entre los jueces porque en las pruebas de natación salta por encima del agua en vez de cruzarla. En las de tiro, la oruga dispara bolitas de excrementos, la cobra se enzarza en un concurso de salivazos y el fulmar, un ave acuática parecida a la gaviota, apunta a la diana con lo que regurgita de su estómago. A éstas y otras muchas acrobacias protagonizadas por animales podrán asistir los telespectadores.

Sin modificar en ningún caso su comportamiento, los extraordinarios efectos especiales de la producción británica unifican el tamaño de los participantes al de los seres humanos otorgándoles una altura de 1,85 metros. Por ese motivo, el escarabajo tigre, de tan sólo 20 milímetros, es capaz de alcanzar los 800 kilómetros por hora cuando alcanza ese tamaño.

El encuentro se celebra en un estadio abarrotado de bichos y los esfuerzos y avatares de la fauna son narrados por algunos de los comentaristas de deportes de la cadena pública británica. En definitiva, Animales olímpicos ofrece unos juegos como nunca se han visto antes.

Imagen de la serie documental <i>Animales olímpicos. </i>
Imagen de la serie documental Animales olímpicos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_