Un joven atropella a propósito a un hombre hasta matarlo
La policía detuvo el pasado domingo en Algeciras a J. A. F. R., de 19 años, como supuesto autor de la muerte de M. A. G. D., de 29 años, a quien, según confesó ante la policía, atropelló intencionadamente y arrastró durante 20 metros. El mortal atropello ocurrió en la madrugada del pasado día 3 en Algeciras. El arrestado, según el relato policial, contó a los agentes que mantuvo la marcha del coche mientras oía los sollozos de la víctima.
El cadáver de M. A. G. D. fue hallado sin pantalones cinco días antes del arresto de J. A. F. R. en el lugar de los hechos, una vía de servicio de la carretera de El Rinconcillo, en Algeciras. El detenido, que admitió ante la policía ser el autor del atropello, sorprendió a los agentes por la "frialdad y falta de remordimiento" con que contó lo ocurrido.
Según el relato del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), la víctima estaba sola de madrugada en un lugar de copas que solía frecuentar y el ahora detenido se dirigió a él con intención de "tomar una copa" juntos; pero, ante la violenta reacción de M. A. G. D., se subió a toda prisa al coche, lo embistió y siguió avanzando mientras arrastraba el cuerpo, hasta que lo vio salir por la parte trasera del automóvil. El arrestado, que según la policía tiene antecedentes por robo y había ejercido ocasionalmente la prostitución en Algeciras, declaró que no conocía a la víctima.
Tras hallar el cadáver, la policía científica centró sus pesquisas en los restos que había en el lugar del atropello. El análisis de unos cristales determinó que eran de un Daewoo Kalos. Tras interrogar a los allegados de la víctima, se centró la investigación en los coches de la marca y modelo mencionados en el Campo de Gibraltar. El CNP localizó el domingo un Daewoo Kalos robado en junio y que tenía roto un intermitente.
J. A. F. R. fue detenido al intentar acceder al coche. Al principio negó ser el autor del atropello, pero en su casa se encontraron la cartera y el móvil de la víctima. El arrestado ha pasado a disposición judicial. La policía no descarta que el móvil del homicidio fuera el robo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.