La confianza de los empresarios cae por la debilidad de la demanda
El indicador de confianza de los empresarios ha caído durante el tercer trimestre hasta los 5,3 puntos, frente a los 7,2 registrados durante el mismo periodo del año anterior. No obstante, el índice desciende 12 puntos si se compara con el registrado durante el trimestre anterior, y representa el peor dato desde principios de 2003, según una encuesta publicada ayer por las cámaras de comercio sobre las perspectivas empresariales.
El descenso en la confianza de los empresarios tiene su origen en la debilidad de la demanda y el incremento de la competencia, debido a la ampliación de la UE y el aumento de la competitividad de ciertos países asiáticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.