_
_
_
_

Wall Street recibe con alzas la decisión de la Reserva Federal pese al nuevo máximo en el precio del crudo

Las bolsas de Nueva York cerraron hoy con una fuerte alza, luego de que la Reserva Federal de EE UU (Fed), subiera los tipos de interés un cuarto de punto hasta el 1,5%. Según cifras preliminares disponibles al cierre, el Dow Jones de Industriales, el índice más importante de Wall Street sumó ayer 129,93 enteros, o el 1,32%, al ponerse en 9.944,59 puntos. El indicador general del mercado electrónico Nasdaq, donde se negocia la mayor parte de las acciones de empresas de tecnología, ordenadores e Internet, que el lunes bajó 2,25 puntos luego de la pérdida de un 5,8% de la semana pasada, subió ayer 34,06 puntos, o el 1,92%, hasta los 1.808,70 puntos.

El precio del crudo texas alcanzó ayer los 45,04 dólares en el mercado de Nueva York, marcando un nuevo máximo histórico. En Europa, sin embargo, el crudo tipo brent rondó los máximos de 41,70 de la sesión anterior, pero cerró con caída hasta 41,38 dólares. Además de las tensiones en Irak, los analistas atribuyeron el récord de ayer en el mercado neoyorquino a los problemas de la petrolera Royal Dutch / Shell, que se vio obligada a evacuar algunas de sus plataformas en el golfo de México y a paralizar la producción de 49.000 barriles diarios.

El nuevo máximo del crudo no influyó en las bolsas europeas que estuvieron más pendientes de la reunión de la Reserva Federal y del buen dato de productividad que se conoció en EE UU. Así, desde los mínimos alcanzados ayer, los mercados de acciones registraron suaves alzas. El Ibex 35 de la Bolsa española subió el 0,28%, con un escaso volumen de negocio (1.095 millones de euros); Francfort, el 0,82%; París, un 1%, y Londres, el 0,85%. El euro estuvo muy fuerte durante la jornada de ayer y alcanzó un máximo de 1,2319 dólares. Una vez se produjo el discurso de Alan Greenspan y se conoció la subida de un cuarto de punto en los tipos de interés, el dólar se fortaleció. La divisa europea perdió fuerza para situarse en 1,2239 dólares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_