_
_
_
_
_

Sanidad cree que la muerte por meningitis de un niño en San Isidro es un caso aislado

Un menor de 10 años, residente en San Isidro (la Vega Baja), falleció el lunes a causa de una meningitis. Los facultativos consideran que el caso del niño es un caso "aislado", según informó ayer la Consejería de Sanidad.

No obstante, los familiares del menor y los amigos han sido sometidos a quimioprofilaxis, un protocolo que se sigue en todos los casos de estas características para evitar posibles contagios de la enfermedad. El niño ingresó con fiebre alta el 8 de agosto en el hospital comarcal de la Vega Baja, en Orihuela. Los médicos le diagnosticaron meningitis -inflamación de las membranas que recubren el cerebro y la médula espinal-. El empeoramiento del menor obligó su traslado al Hospital General de Alicante, donde los médicos no pudieron evitar su muerte, el lunes.

La Consejería de Sanidad insistió en que se trata de un caso "aislado". Sin embargo, activó el protocolo habitual para evitar la propagación de la enfermedad entre la población. El niño fue enterrado ayer en el cementerio de Orihuela.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_