Un ligero terremoto crea la alarma en Torrevieja
Los vecinos de Torrevieja (la Vega Baja) volvieron ayer a llevarse un sobresalto debido a un nuevo temblor de tierra. No obstante, el terremoto, de 2,5 grados de magnitud en la escala de Richter, no causó daños personales ni materiales. El movimiento se registró a las 17.38 y su epicentro se localizó en el mar, al sur de la costa de Torrevieja. Esta población se alza en una de áreas de mayor actividad sísmica del Mediterráneo y periódicamente se registran temblores de escasa magnitud.
El terremoto de ayer alcanzó la intensidad III en la Escala Macrosísmica Europea (EMS) en ese municipio y se registró a 37.88 grados de latitud norte y a 0.66 grados de longitud oeste. Los vecinos de Torrevieja señalaron a Efe que el movimiento sísmico fue "algo fuerte, pero muy corto" en duración.
El concejal de Policía y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Torrevieja, Pedro Valero, aseguró que el terremoto no ocasionó daños materiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.