_
_
_
_

Músicos de Bap!! y Purr se unen en el estreno de Inoren Ero Ni

Cuando un grupo se separa, no quiere decir que todos sus componentes se retiren automáticamente de la escena musical. Muchos de ellos se reorganizan tras la ruptura y ponen en marcha nuevos proyectos musicales con los que dar rienda suelta a sus inquietudes.

Eso es lo que han hecho tres componentes de Bap!! y uno de Purr, que ahora se presentan, desde Andoain, bajo el nombre genérico de Inoren Ero Ni. Sonidos propios del experimental post rock y del post hardcore comandan su primer disco, cantado en euskera, editado por Metak, mezclado por Jesús Arispont, miembro de los combativos Def Con Dos, y grabado bajo la supervisión de Kaki Arkarazo.

Otra interesante novedad del conicido sello irunés Metak es el estreno de Neubat, cuarteto vitoriano que desde 1999 sólo había editado dos maquetas. Dantzaldiko erriginak es el título de ese debut, en el que los de Neubat tocan una suerte de rock pesado que les aproxima al hard rock y al stoner rock.

Asimismo, el subsello Pil-Pil Sessions, de Metak, ha puesto en circulación su cuarta referencia, un disco grabado en Bruselas por Amodio, dúo formado por Javier Manterota, miembro de Lisabö, y el músico francés Aurélien Rotureau. El compacto es un disco introspectivo, experimental, un tanto estrambótico e incluso se encuentra muy próximo al minimalismo en ocasiones.

Cierta aura poética envuelve también una grabación que mezcla instrumentos convencionales con sonidos igualmente cotidianos, de los que le rodean a uno en el día a día, aunque no siempre repare en ellos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_