British Airways y Virgin encarecen sus billetes por el carburante
La aerolínea British Airways informó ayer de que subirá los billetes en los vuelos de largo recorrido para compensar la subida de los carburantes, tras los máximos alcanzados por el petróleo. Desde el próximo miércoles el sobrecoste por billete pasará de 2,5 libras (3,78 euros) hasta 6 libras (9,07 euros). En vuelos de corta distancia se mantendrá el sobrecoste de 2,5 libras que la aerolínea implantó el pasado mes de mayo.
En la misma línea, su competidora Virgin Atlantic anunció un aumento del 2% en el precio de sus billetes para hacer frente a la subida del crudo. Virgin, propiedad del multimillonario Richard Branson, indicó que la medida, que ha tomado con "reticencias", empezará a aplicarse el miércoles, el mismo día en que entrará en vigor el incremento de su rival.
Por su parte, el gasóleo alcanzó ayer su precio máximo histórico, al llegar a los 78,1 céntimos el litro de media en España, según el informe de precios que publica el Ministerio de Economía y Hacienda. El anterior máximo histórico se había registrado el 17 de marzo del año 2003, cuando el litro de gasóleo se situó en España en los 78 céntimos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.