_
_
_
_
_

El Ayuntamiento tiene que reponer cada mes una media de 120 semáforos deteriorados por siniestros

El Ayuntamiento de Madrid se ve obligado a reponer un promedio de 120 semáforos cada mes, aunque en algunas ocasiones ha llegado a superar los 200, según explicó el gerente de Movilidad del Ayuntamiento, Javier Conde.

En total, el parque de semáforos de la capital supera los 17.600 semáforos, que, permanentemente, 24 horas al día durante los 365 días del año, se encargan de regular el tráfico en más de 1.800 cruces e intersecciones de la capital.

Sin embargo, a pesar de ser uno de los sistemas más avanzados de España y del mundo, no se libran de los imponderables o de los accidentes, y así se estima que una media de 120 son derribados cada mes o sufren algún tipo de deterioro que obliga a su sustitución.

En la mayor parte de las ocasiones se debe a accidentes de circulación, según declaró Conde, quien señalo que, además, se produce un elevado deterioro en señales verticales, así como un desgaste de señales horizontales en volúmenes tremendos. Es algo normal en una ciudad como Madrid, donde se calcula que sólo con los miles de vehículos que hay matriculados en la capital sería suficiente para, puestos en fila, llegar hasta Moscú y volver, según indicó.

Ocho millones de euros

Se calcula que todo el sistema de control de la circulación mediante semáforos cuesta anualmente unos 8,8 millones de euros en mantenimiento y conservación, a los que se suman 1,5 millones en inversiones. Aunque está dirigido desde el Ayuntamiento, su gestión cotidiana está adjudicada en tres zonas a otras tantas empresas (Sice, Telvent y Etra), cuya experiencia en Madrid les ha permitido exportar su tecnología a medio mundo, según el responsable de Movilidad del Ayuntamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El primer semáforo fue instalado en las calles de Madrid en el año 1925, si bien el mayor desarrollo de estos mecanismos de control se ha producido en las últimas décadas, ya que en 1960 apenas había unos trescientos dispositivos luminosos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_