Un grupo de jóvenes apedrea la sinagoga de Melilla al grito de "judíos fuera"
Un grupo de jóvenes de identidad desconocida volvió a atacar el pasado fin de semana con pedradas la sinagoga de la ciudad autónoma, según informaron fuentes de la comunidad judía. Los ataques contra la sinagoga de Chocrón, ubicada en la plaza Comandante Benítez, mediante el lanzamiento de piedras contra el templo, algunas de las cuales cayeron al patio interior, se han reproducido los viernes y sábados de las últimas dos semanas.
Además, los jóvenes también llegaron a increpar, al grito de "judíos fuera", a las personas que acudían al rezo, según señalaron las citadas fuentes. Los incidentes fueron más graves el sábado, cuando un judío anciano fue agredido y golpeado en la espalda con una toalla mojada, si bien las lesiones no revistieron importancia, según afirmaron las citadas fuentes, que manifestaron su preocupación ante estos hechos.
El nuevo presidente de la comunidad israelita de Melilla, Salomón Benzaquén, elegido ayer, dijo no tener constancia de los últimos ataques, a los que restó importancia y que achacó a "grupos de chavales gamberros".
En los últimos dos años, se han repetido los ataques a sinagogas y, especialmente, al cementerio hebreo de Melilla, protagonizados por grupos de jóvenes. Benzaquén fue elegido en sustitución del dimisionario Jacob Whanon, con quien fue vicepresidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.