Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los agricultores logran que Bocatta retire un anuncio

La empresa de comida rápida Bocatta no se entiende con los agricultores. Sus campañas publicitarias levantan ampollas entre la gente del campo, y la Unión de Agricultores y Ganaderos de Huesca (UAGA-COAG) ha exigido que retire su campaña de este año o, en caso contrario, la llevará a los tribunales. De momento, la compañía ha dejado de emitir uno de sus anuncios.

Bocatta asegura que "la campaña pretendía reflejar únicamente la calidad de los ingredientes utilizados por nuestro cliente en la confección de bocadillos, en un entorno que pretendía ser amable y divertido, dirigido a un público joven". Además ha prometido que revisará una campaña que, a juicio de José Manuel Penella, secretario provincial de UAGA-Huesca, es "ofensiva" para quienes viven en el campo.

Penella asegura que han recibido numerosas quejas. "Para anunciar un producto de calidad se puede hacer de muchas formas y que beneficie al mundo rural y a sus productos. Aquí no arreglamos las cosas a escopetazos como aparece en un anuncio en que dos señores con boina arreglan así problemas de lindes de terrenos". Ése es precisamente el anuncio que ha sido retirado desde ayer.

La UAGA estaba dispuesta a ir a los tribunales si no había rectificación. El año pasado la COAG de Valencia también boicoteó y criticó la campaña que llevó a los tribunales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 7 de agosto de 2004