Hong Kong y Gibraltar
Aunque Gibraltar no es un asunto que hoy quite el sueño a los españoles, siendo evidente que se trata de una colonia británica tanto ahora como hace ocho meses (sin que haya variado su estatus), la actitud de Blair tiene una respuesta sencilla y efectiva: que la próxima visita de Zapatero a China tenga como puerto de entrada Hong Kong; allí Zapatero podrá consultar a su homólogo chino acerca del proceso de transferencia de soberanía de la ex colonia británica de seis millones de habitantes a la República Popular China, comparando las dificultades del proceso con el supuesto de Gibraltar (con una extensión y población 200 veces inferior, y siendo España una democracia capitalista con una renta per cápita 20 veces mayor que la de China).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.