_
_
_
_
_

Hallados 50 cadáveres en una zona de Nigeria donde se practica magia negra

La policía de Nigeria ha descubierto más de 50 cadáveres y 20 cráneos humanos en dos lugares donde se practica la magia negra, al sur del país, según declaró ayer el jefe de la policía del Estado de Anambra (500 kilómetros al este de Lagos), Felix Ogbaudu. La investigación llevó también a la detención de 30 personas relacionadas con la magia negra.

Los agentes acudieron a la zona el martes pasado, y ese mismo día descubrieron los cráneos y un cadáver. Hasta el día siguiente no hallaron el resto de cuerpos, dispersos por la zona. "Primero descubrimos 20 cráneos cerca de un cadáver, y en el bosque encontramos muchos más cuerpos, probablemente más de cincuenta", señaló Ogbaudu. La policía recibió la información de la existencia de lugares de peregrinaje a los que acudían los vecinos para resolver sus conflictos.

Una vez allí se determinaba con estas prácticas quién mentía y quién decía la verdad. "Pero por lo que hemos descubierto, se trataba de algo más que eso", aseguró el comisario. "Era una asociación de malhechores que robaba a la gente. Les hacían todo tipo de cosas, como hipnotizarles y robarles el dinero".

Aunque la mayoría de los 126 millones de nigerianos son cristianos o musulmanes, todavía hoy se practica brujería en muchas regiones. Cada año se cometen decenas de asesinatos bajo su influencia.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_