_
_
_
_
_

Llach, Serrat y la soprano Barbara Hendricks actuarán en la Diada institucional en la Ciutadella

Francesc Valls

Joan Manuel Serrat, Lluís Llach y la soprano Barbara Hendricks estarán probablemente presentes en la Diada institucional, cuya preparación va a uña de caballo. Los uniformes de gala de los Mossos no estarán listos, por lo menos, hasta la primera semana de septiembre. Los ensayos para la buena marcha escenográfica del acto institucional que se prepara en el parque de la Ciutadella no se realizarán hasta la mañana del mismo día 11 (véase EL PAÍS de ayer). Los preparativos avanzan a galope tendido, si no a caballo desbocado. El éxito de la llegada a la meta dependerá de que no aparezca obstáculo alguno en la carrera. Es decir, que ningún partido rechace el paquete policial-político-artístico, que desde Presidencia de la Generalitat va sufriendo mutaciones.

Ahora mismo se prevé que la parte musical del acto la integren, junto a la Coral Sant Jordi, la Polifònica de Puig-reig y el Orfeó Català, dos cantautores catalanes: Llach y Serrat. El primero interpretará Venim del nord, venim del sud, y Serrat, Cançó de bressol, que incorpora el castellano en su inicio. Ambas pretenden ser un canto a la integración, a ese patriotismo civil que predica el tripartito y a la Cataluña de las personas que postula CiU. Barbara Hendricks y, probablemente, Maria del Mar Bonet completarán las actuaciones, que se están cerrando estos días. Barbara Hendricks es una polifacética soprano que interpreta ópera y jazz, y posee una reconocida trayectoria en el terreno de los derechos humanos.

Mientras se cierra el paquete artístico, el sector del traje a medida también participa activamente en la Diada. La sastrería Pantaleoni de Barcelona prepara 18 uniformes de gran gala para la ocasión, para esa parada de los Mossos que tanto interés tiene para Presidencia de la Generalitat.

"La idea de cambiar la Diada partió del presidente Maragall", recordó ayer el presidente del Parlament, Ernest Benach. "En consecuencia, debería ser él quien, en el actual estado de las cosas, convocase a los grupos parlamentarios".

Benach consideró ayer que, después de haber desistido él de convocar una reunión con los presidentes de grupo para tratar de los actos de la Diada debido a la falta de consenso, ahora debe ser el presidente de la Generalitat quien la convoque "si le parece bien".

En una entrevista realizada por la emisora RAC-1, Benach explicó que su intención inicial era que hubiese una reunión "para tener la delicadeza" de explicar a los presidentes de grupo "cómo estaba organizándose el acto institucional del Parque de la Ciutadella, que en ningún caso sustituye los actos tradicionales del 11 de septiembre". Pero después de las declaraciones y el plante del líder convergente Artur Mas, en el sentido de que no pensaba asistir a la reunión, Benach renunció a convocarla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El presidente del Parlament será junto al de la Generalitat el encargadpo de pasar revista a la formación de 40 mossos en uniforme de gala que presentarán armas a las primeras autoridades de Cataluña en una celebración corta -de media hora- perodensa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_