_
_
_
_
_

Sale de prisión, tras siete años, la maestra que tuvo dos hijos con un alumno

La ex maestra estadounidense Mary Kay Letourneau quedó ayer libre, tras pasar siete años en prisión por haberse relacionado sexualmente con un alumno de 13 años, del que tuvo dos hijos. Como condición para su excarcelación, Letourneau, que ahora tiene 42 años, no debe ponerse en contacto con su ex alumno, Vili Fualaau. Sin embargo éste, de 21 años, podría pedir al tribunal que anule la orden que impide el encuentro.

Letourneau estaba casada y tenía cuatro hijos. La relación con Fualaau salió a la luz cuando el marido de Letourneau encontró cartas de amor escritas por el adolescente y pidió el divorcio. Cuando fue arrestada en 1997 la maestra estaba embarazada de su alumno y tuvo una hija.

El tribunal sentenció a Letourneau a seis meses por violación estatutaria de un menor y le ordenó mantenerse lejos del muchacho. Pero al mes de salir de prisión, fue detenida otra vez cuando estaba con Fualaau en su coche. Se la condenó a siete años y medio y dio a luz a la segunda hija del joven.

Las hijas de la pareja, que han sido criadas por la madre de Fualaau, la visitaban en prisión dos veces al mes. También recibía visitas de sus hijos anteriores, que viven en Alaska con su padre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_