Las torturas de Abu Ghraib, a juicio
La soldado de la policía militar de EE UU Lynndie England, de 21 años, compareció ayer ante un tribunal castrense en Fort Bragg (Carolina del Norte) acusada de haber practicado torturas en la cárcel de Abu Ghraib, en Bagdad. England se convirtió en el símbolo de la ignominia por la foto en la que aparecía arrastrando a un prisionero iraquí con una correa como si fuera un perro. La defensa de la soldado, que se presentó ante el tribunal en avanzado estado de gestación, aseguró que cuando England maltrató a los presos se limitó a obedecer órdenes. Los jueces deben decidir si la soldado debe ser sometida a un consejo de guerra. Unos 4.200 presos siguen internados en Abu Ghraib.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.