_
_
_
_

Las manzanas y el aceite de oliva se encarecen más del 20% en un año

Las manzanas han subido más de un 27% en los últimos 12 meses, y las cebollas y zanahorias, más de un 20%, con un incremento del 21,8% y del 20,3%, en cada caso, según los datos difundidos ayer por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que constata "variaciones al alza claramente destacables" en los precios de alimentos frescos en julio con respecto al mismo mes del año anterior. En productos envasados, destaca el aceite de oliva, que subió un 21,6%.

También sobresalen los incrementos de precio en julio en tasa interanual por encima del 15% de productos frescos como patatas (19,1%), huevos (17%), mejillones y plátanos de Canarias (15,5%), aunque también subieron los gallos (11,8%), el conejo de granja (10,7%) y las acelgas (9,3%).

Más información
COAG denuncia que las patatas se pagan un 500% por encima de su precio en origen

Por el contrario, destacan los descensos de precios en los últimos 12 meses registrados por productos pesqueros como sardinas (8%), salmón (2,5%) y jurel o chicharro (2%), así como de judías verdes (5,5%).

En julio, los mayores incrementos de precios en relación a junio corresponden a zanahorias (12,1%), seguidas de anchoas (8,8%) y de tomates para ensalada (8,4%), mientras que, por el contrario, bajaron patatas (8,3%), acelgas (6,4%) y bacaladilla (6,1%).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_