_
_
_
_

'¡Ojo con el desalojo!'

Los ocupantes del gaztetxe pamplonés no están dispuestos a marcharse. La asociación de vecinos Alde Zaharra les apoya y plantea que el recinto deportivo se construya en otro punto del barrio: las huertas de Santo Domingo. La Policía Municipal ha incrementado su vigilancia sin impedir las actividades de los moradores, que han creado una zona ajardinada en la que se han plantado 168 vincas, 20 santolinas y 28 ebónimos, además de mejorar la seguridad del recinto, instalar un parque de columpios para los pequeños, colocar merenderos y tratar con resinas el pavimento deportivo. Una fuente brinda agua a los usuarios. La apertura oficial de la plaza se realizará en las próximas semanas y consistirá en permitir el acceso directo a través de las viejas puertas de hierro forjado del frontón desde las calles San Agustín y Merced.

"En cuanto el pueblo haga suya la plaza no habrá ni policía ni autoridad capaz de desalojarla", han señalado. Los ocupantes afirman que las estructuras metálicas del viejo frontón son un patrimonio arquitectónico que debe ser mantenido. "Hemos convertido un solar privado en una plaza pública", señala Amaya, portavoz de un colectivo que nunca ha dado al lugar un carácter residencial sino cultural.

En la fachada del gaztetxe cuelga estos días una gigantesca pancarta con el lema ¡Ojo con el desalojo!

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_