La OCU denuncia abusos para captar clientes
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado las prácticas "abusivas" desarrolladas por compañías gasistas y eléctricas (en concreto, Gas Natural y Endesa) para captar clientes de forma "poco ética" o "fraudulenta".
Según la OCU, las compañías utilizan desde operarios acreditados que tratan de conseguir nuevos clientes al revisar las instalaciones del gas (caso de Gas Natural), hasta llamadas telefónicas (caso de Endesa) ofreciendo descuentos en la factura eléctrica que, finalmente, acaban en un cambio de empresa comercializadora. Para la OCU, estas prácticas "suponen un engaño para el usuario y recuerdan la lamentable manera de captación de algunas compañías de telefonía que ya han sido denunciadas".
Gas Natural negó ayer en un comunicado la utilización de prácticas abusivas para captar clientes en los mercados liberalizados de gas y electricidad, y recomendó a todos los clientes que lean "muy atentamente" la documentación que se les presente sobre el suministro de gas y electricidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.