_
_
_
_

Los ecologistas denuncian la destrucción de un bosque de Aranjuez

Ecologistas en Acción ha denunciado que la construcción "ilegal" de una pista forestal ha arrasado más de 6.000 metros cuadrados de bosque en la Dehesa de Sotomayor, en Aranjuez, sin que la Consejería de Medio Ambiente "haya sido capaz de paralizar esta destrucción".

El colectivo ecologista asegura que las obras que se están llevando a cabo "en uno de los enclaves naturales más valiosos del municipio y de la región" carecen de autorización. "A pesar de ello, Medio Ambiente se ha mostrado incapaz de paralizar la destrucción del arbolado", indica el colectivo en un comunicado.

Esta Dehesa perteneció a Patrimonio Nacional y en su día albergó la yeguada real. En 1993 fue cedida a la Comunidad de Madrid y en 2002 la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales privatizó la mitad de la finca (594 hectáreas) por tres millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_