_
_
_
_
_

La segunda fase de las obras de rehabilitación de Cuatro Caminos comenzará después del verano

A los vecinos del barrio de Cuatro Caminos les esperan algunos meses más de ruidos y obras en sus calles. La segunda fase del proyecto de mejora de calzadas y aceras del barrio comenzará después del verano, según anunció ayer el Ayuntamiento de Madrid. Estas obras de urbanización e infraestructuras se sumarán a la primera parte de este proyecto, que ya está en marcha en otras calles y terminará el próximo otoño, y a la construcción del túnel de Cuatro Caminos, que sustituirá al escaléxtric y estará terminado, previsiblemente, en febrero de 2005.

Esta segunda fase del proyecto de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV), que se llevará a cabo gracias a un convenio entre Consitorio, Comunidad de Madrid y Ministerio de Fomento, costará 2,2 millones de euros. Las calles afectadas serán las de Los Artistas, Guipúzcoa, Istúriz, Orden, Cuenca, Dulcinea, Don Quijote y Cicerón. La mejora consitirá en adoquinar algunos tramos de calzada para que los vehículos vayan más despacio -"templar el tráfico", explica el Consitorio-, pavimentar todo el trazado de las vías al mismo nivel, convertir los cruces de las calles en zonas preferentes para el peatón, ampliar la superficie de la aceras, plantar nuevos árboles y, por último, colocar nuevo mobiliario urbano en sus calles.

La primera parte de este proyecto de mejora, que costará 2,7 millones de euros, está afectando a las calles de Almansa, Topete, Tenerife, Carnicer, Juan Pantoja, Alvarado y Carolinas.

El convenio firmado en 2002 para la Rehabilitación Integrada de Cuatro Caminos, entre las tres administraciones, también establece la rahabilitación de las viviendas. Y también se ha dividido en varias fases. La primera se prolongará hasta el año próximo. Con un presupuesto de 40 millones de euros, está previsto que mejore techos, fachadas y vigas de unas 2.000 viviendas.

Con este sistema, el residente tendrá que pagar una parte de las obras de su inmueble. El vecino cuya casa entre dentro de la zona delimitada, tendrá derecho a recibir una subvención para rehabilitar su vivienda. La suma oscilará entre el 40% y el 60% del coste, dependiendo, entre otros factores, de su nivel de renta. Para todo ello, es necesario que los residentes de un mismo portal se pongan de acuerdo en qué, exactamente, quieren rehablitar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_