_
_
_
_
Necrológica:
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Rómulo Negrín, hijo del presidente de la Segunda República

Rómulo Negrín, hijo del presidente de la Segunda República española, falleció el viernes en Guadalajara (México), donde se residía desde su exilio tras la Guerra Civil, según informaba en un comunicado la Fundación Juan Negrín de Las Palmas de Gran Canaria, que expresaba "su más sentido pésame" por su fallecimiento.

El segundo hijo del político canario Juan Negrín nació en Madrid en 1917, donde, "con apenas 19 años, ingresó en el Ejército Popular republicano", participando en la Guerra Civil como aviador "tras una rápida especialización" en la Unión Soviética y viéndose obligado al final de la contienda a marchar al exilio, del que no volvería, según recuerda la Fundación en su comunicado. En él se señala que, tras hacer su papel en la guerra, "destacando por su valor en numerosos combates aéreos e, incluso, siendo derribado en una ocasión", Rómulo Negrín reconstruyó su vida en el exilio en México. La Fundación subraya que el hijo del presidente de la Segunda República aún cumplió otra misión cuando, "en 1956, tras la muerte de su padre y cumpliendo su voluntad, entregó a la representación del régimen de Franco en Francia el acta del depósito de Estado de los metales preciosos que el Gobierno, en representación de la República Española, depositó en la Unión Soviética".-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_