Unos 500 olivareros abuchean y piden la dimisión de Siurana
Unos 500 olivareros afectados por las heladas de diciembre de 2001 recibieron ayer con insultos al consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Antoni Siurana, al tiempo que solicitaron su dimisión, durante la inauguración de la I Muestra de Melocotón y Nectarina que se celebraba en Soses (Segrià). Los productores de aceite de las comarcas leridanas del Segrià y Les Garrigues acordaron en una asamblea celebrada el viernes mantener vivas las movilizaciones durante este mes de agosto para seguir reclamando las ayudas aprobadas en la anterior legislatura con motivo de las heladas de diciembre de 2001, que afectaron a una gran parte de los olivos de Les Garrigues.
Durante el acto de prostesta celebrado ayer, el portavoz Francesc Esquerra advirtió de que estas manifestaciones serán complementadas con actos más contundentes y no descartó la celebración de tractoradas ni de cortes de carreteras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.