_
_
_
_
MI AVENTURA | EL VIAJERO HABITUAL

Pioneros en el salvaje Oeste

APENAS han pasado 300 años desde que los pioneros llegaron a Fairplay (Colorado, Estados Unidos) a enfrentarse con sus habitantes: arapahoes, apaches y kiowas. Desde entonces, nada ha cambiado en este pueblo perfectamente conservado. Para asombro de cualquier viajero, los enclaves donde sucedieron las leyendas más insignes de la zona continúan allí, mezclándose con un paisaje de montañas nevadas, amplias praderas y bosques dominados por osos, ardillas o zorros de cola roja. La llegada de buscadores de oro, mineros, oportunistas y algún trampero nómada originó una pequeña ciudad cuya historia trae al visitante recuerdos de algún western almeriense. Ese relato épico ha dejado su huella aquí, impresa en calles dispersas que parecen estar aún aguardando la completa ocupación de sus terrenos por nuevos colonos.

Entre la iglesia y la escuela, el salón y el hotel, aparece el antiguo juzgado, hoy día biblioteca pública donde se amontonan novelas de indios y vaqueros. Este edificio todavía recuerda cómo tuvo que refugiar a mujeres y niños ante la amenaza de un ataque de los apaches, que, según avisó un hombre borracho, ya habían quemado el cercano Breckenridge, hoy un paraíso para esquiadores. La alerta resultó ser falsa, aunque su difusor se ocupase de hacerla verosímil agujereando su propio sombrero a balazos.

Rafa, marido de la autora, delante del Banco del Alma, en Fairplay, Colorado.
Rafa, marido de la autora, delante del Banco del Alma, en Fairplay, Colorado.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_