_
_
_
_
_

El Gobierno vasco se desmarca del arbitraje de Caballito

Pedro Gorospe

El Gobierno vasco se desmarcó ayer de una eventual mediación y arbitraje en el conflicto de la multinacional alemana de herramientas de corte y abrasivos, Pferd Rüggeberg, y en una nota de prensa anunció que ha adoptado esa decisión por la negativa de la gerencia de la empresa a aceptar esa vía de solución a una huelga que dura ya nueve meses. "Al departamento no le dejan otra opción que retirarse, toda vez que su propuesta ha sido rechazada por la dirección de la empresa", explicaba ayer el director de Trabajo del departamento de Justicia, Empleo y Seguridad Social, Adolfo González Berruete.

Los huelguistas de Caballito votaron el miércoles en asamblea seguir adelante con la huelga, toda vez que la dirección había rechazado la propuesta mixta de mediación y arbitraje.

El departamento constata el distanciamiento entre las posiciones de las partes que se materializó el pasado martes, cuando tras una asamblea de huelguistas en la que el comité dio marcha atrás y aceptó la fórmula mixta, la empresa se negó a aceptar el planteamiento.

No obstante "el departamento desea dejar clara su voluntad y disposición a intervenir en un futuro, si ello puede ayudar a propiciar una solución, pero siempre que ambas partes lo soliciten".

Los trabajadores de Caballito se van a tomar el mes de agosto como un mes de reflexión y van a descansar de las movilizaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_