Viento del Sáhara con temperaturas de hasta 50 grados
Las temperaturas registradas en los últimos cinco días en Canarias son, para el Instituto Nacional de Meteorología, "normales" para esta época del año, aunque hacía dos veranos que el mercurio de los termómetros no llegaba tan alto. Pero en esta ocasión, además, el viento abrasador procedente del desierto del Sáhara, que puede alcanzar los 50 grados, llevaba ayer cinco días soplando sobre el archipiélago canario, que no sufría una ola de calor tan prolongada desde 1990, cuando hubo altas temperaturas durante nueve días consecutivos.
En los últimos años, tampoco se habían llegado a mínimas de 29 grados, como ha ocurrido estos días. Mientras en zonas del norte de Tenerife no se han superado los 30 grados de máxima, en Lanzarote se han alcanzado los 43 grados y en la mayoría de las islas las máximas han estado rondando los 40 grados, en especial en muchas zonas de Lanzarote, Fuerteventura y las zonas sur de Gran Canaria y Tenerife.
Pese a todo, no se han superado los récord de 41,5 grados en Lanzarote en 1982, 43 en Fuerteventura en 1973 o 41,1 en 1984 en Tenerife.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.