Parmalat demanda a Citigroup por colocar bonos pese a conocer su crisis
Los nuevos administradores de Parmalat han presentado una demanda judicial contra Citigroup, por su presunta responsabilidad en la quiebra del grupo alimentario al colocar emisiones de bonos en los últimos años pese a conocer la mala situación financiera por la que en realidad atravesaba la firma.
Enrico Bondi, el administrador de la empresa designado por el Gobierno italiano, depositó ayer ante el Tribunal Superior de Nueva Jersey (EEUU) un acta de citación contra la entidad. Parmalat no aclaró la indemnización que pedirá al mayor consorcio financiero estadounidense, una de las entidades investigadas por la Fiscalía que lleva el caso, pero podría superar los 5.000 millones de euros.
Citigroup no quiso comentar la demanda pero recordó que la crisis de Parmalat, declarada insolvente el pasado diciembre tras detectarse un agujero de 14.800 millones de euros, le ha costado a la entidad cientos de millones de dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.