_
_
_
_
_

El consumidor de Castellón es el que más apuesta por el comercio urbano

Comercio urbano o de periferia. La Confederación Valenciana de Comercio -que aglutina a más de 40.000 pequeños comercios de la Comunidad Valenciana- presentó ayer los resultados de un estudio que concluye que dos de cada tres consumidores prefiere el comercio urbano a las áreas comerciales de la periferia de los núcleos poblacionales. El sondeo, realizado entre 1.500 consumidores de 20 municipios valencianos, indica que Castellón muestra "especial predilección" por el comercio urbano. De hecho, el 75% de los consumidores consultados en esa provincia responden en este sentido. En Valencia este porcentaje es del 73% y en Alicante se reduce hasta un 55% de los consultados. Al 25,5% de los consumidores alicantinos les da igual un modelo que otro.

Entre otros aspectos, el muestreo autonómico realizado por Covaco subraya que los consumidores de mayor edad prefieren el comercio urbano frente a la oferta periférica, una situación que se invierte en el caso del público más joven.

Por otro lado, ayer la Federación de Trabajadores Autónomos (ATA) hizo público un estudio que indica que sólo el 16,8% de los pequeños comercios abre más de ocho festivos al año. Los de la Comunidad Valencian son, tras Madrid y Baleares, los que registran un mayor porcentaje de aperturas (9,31%).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_