El Defensor del Mayor publicita un asilo privado, según el PSPV
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia pidió ayer a la alcaldesa, Rita Barberá, que exija la renuncia inmediata del Defensor del Mayor municipal, Vicente Pruñonosa, por publicitar una residencia privada de la tercera edad. La concejala socialista Consuelo Orias recordó que el Estatuto del Defensor del Mayor establece que esta condición es incompatible con "cualquier cargo directivo o relación con empresas que operen en el sector de servicios que afecte a este colectivo". En este sentido, consideró que Pruñonosa ha actuado con "negligencia" y destacó que en el propio texto estatutario se establece como motivo para la cesión del cargo el actuar "con notoria negligencia, mala fe o interés personal o incumplimiento de sus deberes y obligaciones". "Si anunciar una residencia de una firma privada no es tener relación con una empresa que opera en el sector servicios que afecta al colectivo de mayores, yo vivo en Marte", ironizó Orias, quien consideró que una figura tan importante como ésta "no puede actuar con tanta negligencia".
En su defensa, Pruñonosa, afirmó que el anuncio en el que participó fue "una colaboración desinteresada y sin contraprestación económica", en agradecimiento al compromiso de la empresa Cuidalia por dar alojamiento gratuito a un matrimonio sin recursos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.