_
_
_
_

La Diputación de Alicante recurrirá al Constitucional la derogación del PHN

El pleno de la Diputación de Alicante aprobó ayer con los votos a favor del PP y en contra del PSPV la presentación de un recurso ante el Tribunal Constitucional contra el decreto de derogación del trasvase del Ebro al considerar que el Gobierno central "no ha tenido en cuenta los intereses de la provincia y se han vulnerado los derechos de las Administraciones locales", recoge el documento.

El presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, dijo que con esta iniciativa pretenden "defender los derechos de la provincia, y por tanto las prerrogativas que tiene una institución provincial" porque "debe ser comunicada cualquier actuación que repercuta en los intereses de la provincia".

Por su parte, el portavoz del grupo municipal socialista, Antonio Amorós, mostró su sorpresa ante la introducción de la citada moción en el orden del día al considerarlo "un tema muy debatido en todos los foros". Por ello, acusó a los populares de "intentar crear contradicciones y sobre todo intentar mantener esa tensión con la sociedad, como si el PSOE no quisiera el agua".

Amorós manifestó que los socialistas son "comprensivos" con los populares porque "pierden el trasero por presentar iniciativas cuestionando de manera sistemática la acción del Gobierno". El portavoz del PSPV denunció que la Diputación "se inhibió en la tramitación del PHN estando obligada a actuar y se mostró inoperante cuando el tiempo pasaba y el trasvase no se realizaba".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_