La Operación Salida de tráfico comienza el jueves
Interior apunta que el trayecto en obras de la N-1, entre Treviño y Armiñón, puede ser conflictivo
El Departamento de Interior pondrá en marcha la Operación Salida el próximo jueves a las 14 horas y lo mantendrá hasta el sábado a las 24.
El dispositivo pretende disminuir la siniestralidad y evitar atascos. Durante dos fines de semana de agosto, del viernes 13 al domingo 15 y del jueves 26 al domingo 29, se reactivará el plan ante la previsión de un incremento importante de tráfico con el cambio de quincena y por el retorno de los viajeros. Los agentes de la Ertzaintza, comisarías y helicópteros se encargarán de que la circulación discurra con la mayor normalidad posible y estarán respaldados por SOS Deiak, que coordina los servicios de emergencia.
Debido a que gran parte de los accidentes de tráfico se deben "al factor humano", Interior recomienda a los conductores respetar las normas de circulación, especialmente la velocidad y las maniobras de adelantamiento. También deberán controlar el buen estado del vehículo, evitar el alcohol y las comidas copiosas, mantenerse informado sobre la situación del tráfico y, en caso de algún percance, pedir auxilio a través del 112.
El tramo en obras de desdoblamiento entre Treviño y Armiñón, en la N-1, puede convertirse esta temporada en "otro punto conflictivo", según un portavoz de la Ertzaintza. Las carreteras más concurridas serán la A-8, la A-68, la BI-625 en la unión entre las dos anteriores, la BI-636 y la N-367 en el intercambiador de Cruces. Los vehículos que transportan mercancías peligrosas no podrán circular el 30 de julio de las 13 horas a las 24 y el 31 de las 8 a las 24, además de las restricciones habituales de los domingos y festivos. En cambio, se han levantado las limitaciones de circulación a los vehículos de más de 7.500 kilogramos entre las 22.00 horas y las 24.00, los días 31 de julio y 7 y 14 de agosto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.