_
_
_
_
_

El entorno de la Lonja y del Mercado Central de Valencia será peatonal

El triángulo que forman la Lonja, el Mercado Central y la iglesia de los Santos Juanes, en el centro histórico de Valencia, será peatonal. Así lo anunció ayer el concejal delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, Jorge Bellver, quien comentó que el proyecto será posible gracias a la autorización recibida de la Consejería de Cultura para ampliar a 11 metros la calle de Botellas. La iniciativa se enmarca en el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) del barrio de Velluters con el que se pretende la recuperación y revitalización del centro histórico. Y para hacerla posible manteniendo al mismo tiempo el tránsito rodado de al menos los vehículos de transporte público era necesario ampliar en cuatro metros la calle de Botellas, cuestión con la que la consejería discrepaba inicialmente. La ampliación será acometida una vez se inicien los trabajos de adecuación del paso del metro por la zona.

Por otra parte, la comisión municipal de Urbanismo aprobó ayer someter a información pública la modificación del Plan General necesaria para la ejecución del proyecto de las piscinas olímpicas de la calle de Eugenia Viñes, que se traduce en una redistribución de la edificabilidad en la zona afectada.

El órgano de gestión urbanística municipal también abordó en su reunión de ayer el plan de actuación que supondrá la desaparición del enclave industrial del Camino Hondo del Grao. Dentro de la política municipal dirigida a hacer desaparecer los enclaves industriales existentes en la ciudad -aprovechando el proceso puesto en marcha para la homologación del Plan General de Ordenación Urbana- se han llevado a cabo ya seis actuaciones, recordó Bellver, quien informó de que la del Grao permitirá disponer, como dotaciones públicas, de tres naves industriales

Otra modificación urbanística aprobada ayer es la relativa al ámbito del campo de fútbol del Levante UD, en Orriols. La comisión de Urbanismo acordó someter a información pública el proyecto, promovido por la propia entidad deportiva. No se modifica la edificabilidad, explicó Bellver, pero sí el uso del suelo, ya que además del comercial ahora se podrá destinar a hotel, algo que "no causa ningún perjuicio a la ciudad", defendió el edil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_