Alonso afirma que la policía tardó un mes en vincular el segundo coche con el 11-M
El ministro del Interior, José Antonio Alonso, aseguró ayer que el informe oficial de la policía sobre un segundo coche encontrado en Alcalá de Henares (Madrid) y relacionado con el 11-M se entregó al juez el pasado día 21, sólo cuando se tuvo certeza de la conexión del vehículo con los atentados terroristas.
Alonso confirmó que el coche se detectó el 13 de junio, tras el aviso de una vecina de la calle donde estaba aparcado, a pocos metros de la furgoneta que utilizaron los autores del atentado, y aseguró que se investigará el motivo de que no se registrara la presencia del vehículo durante tres meses.
En un primer momento la policía actuó como si se tratase de un simple robo, hasta que los empleados de Hertz, propietaria del vehículo, avisaron a la policía el 16 de junio al encontrar en su interior una maleta, una agenda y una cinta en árabe. La comunicación al juez se produjo más de un mes después. Página 16
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.