Un hombre, herido grave al ser apuñalado frente a su tienda
Un hombre de 35 años y de origen chino resultó herido grave en la madrugada de ayer, tras recibir dos puñaladas cuando estaba cerrando su tienda de ultramarinos, situada en la calle Muñoz Grandes (Carabanchel). Los facultativos del Samur-Protección Civil le atendieron de urgencia en la misma calle y, después de estabilizarlo, trasladaron al hombre al hospital Clínico de Madrid, donde se encuentra ingresado en la UCI. Su estado es estable dentro de la gravedad. La policía ha detenido a otro hombre, Z. Z., de 40 años y también de nacionalidad china, como presunto autor de la agresión, según informó un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.
Alrededor de las 00.15, el servicio municipal Emergencias 112 recibió una llamada en la que un testigo alertaba sobre lo sucedido e informaba de que una persona estaba tendida en la calle, herida por arma blanca. Los hechos, según este relato, ocurrieron así: un individuo abordó a la víctima a las puertas de su negocio de alimentación y bebidas. Empezaron a discutir, hasta que presuntamente el detenido asestó dos certeras puñaladas a la víctima, una de ellas en el tórax y la otra en el abdomen. Posteriormente huyó del lugar.
Los facultativos del Samur- Protección Civil atendieron al herido en la calle y lo trasladaron al hospital, donde fue intervenido dada la gravedad de las heridas. La puñalada del tórax le produjo una afectación pulmonar con neumotórax, mientras que la del abdomen le causó una perforación gástrica y varias lesiones internas.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía rastrearon el lugar pero, en ese primer momento, no dieron con el agresor. Más tarde detuvieron a Z. Z. La policía baraja la hipótesis de que el origen del ataque esté en un conflicto personal entre los dos hombres.
Intoxicación por 'éxtasis'
Pero la noche no había hecho más que empezar. A las 2.45, Emergencias 112 recibió otra llamada de alerta: un varón de 33 años con una intoxicación por consumo de alcohol y éxtasis líquido necesitaba ayuda urgente. El hombre se encontraba inconsciente, tendido en el suelo, a la altura del número 7 de Gran Vía (Centro), acompañado por unos amigos.
El estado del hombre hizo necesario que los facultativos le entubaran allí mismo. Tras estabilizarlo, fue trasladado también al hospital Clínico, donde quedó ingresado con pronóstico grave.
Apenas dos horas más tarde, a las 4.20, los servicios de emergencia recibieron otro aviso que informaba de una reyerta que se estaba produciendo entre ciudadanos suramericanos en la calle Quero, 73 (Aluche). Hasta allí se desplazó otra dotación del Samur-Protección Civil, que encontró a un hombre tendido en el suelo con heridas de pronóstico reservado. Presentaba una contusión en la cabeza y traumatismos en el resto del cuerpo. Dos jóvenes, de 16 y 18 años, fueron detenidos por la policía horas más tarde en relación con este suceso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.