El 'clown' Leandre abrirá el Festival de Teatro de Araia con 'DesBanDada'
El Festival de Teatro de Araia abrirá su undécima edición con DesBanDada, un espectáculo del clown Leandre Ribera, que supone el regreso a sus comienzos como mimo: se presenta como cantante mudo. Su actuación el 12 de agosto, en el polideportivo de la localidad alavesa (22.30) dará inicio a un ciclo de actuaciones sobre el escenario y al aire libre, que llevarán la risa hasta la localidad durante cuatro días. El programa se extenderá, por tercer año consecutivo, a otras 13 localidades de Álava, con 29 actuaciones.
Leandre, actor autodidacta por obligación, bebió de los actores cómicos clásicos, especialmente de Ives Lebreton. En DesBanDada, un montaje que combina el juego con el swing, los tangos, el dixieland y el funky, aparece en escena con tres músicos.
El 13 de agosto llegará una nueva compañía con actores formados en el Teatro de la Abadía de Madrid. Presentarán en el polideportivo (22.30) ... Sólo desechos, una mirada absurda, descarnada, pero también poética, de las reacciones humanas cuando se visita un váter público. Un día después Yllana llevará al mismo escenario Los mejores sketches de Monty Python.
Espectáculos de calle
Y ya el domingo 15, la figura será Toni Albà, que llega acompañado del grupo Trotan para representar Los bufones del reino, en la que se recrea una ficticia e imposible puesta en escena de una audiencia regia para presentar un "forum cultural". Durante estos días también habrá teatro de calle con Zirko Ttipia, Claire, Trapu Zaharra, Sienta la cabeza y Gorringo. El cierre correrá a cargo de Circo imperfecto con Genuinos imperfectos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.