Vivienda alaba la decisión de la BBK de construir 1.000 pisos de alquiler
El viceconsejero vasco de vivienda, Javier Dean, alabó ayer la decisión de la BBK de poner de su parte para solucionar el problema de la vivienda en Vizcaya con la construcción de 1.000 viviendas de protección social en alquiler. Su departamento se "alegra", dijo, de que esta entidad siga el ejemplo de Caja Vital en Álava, que ha desarrollado ya una operación de 500 pisos, que se completará en breve con otros 500.
Si el sistema que aplican es similar al de la entidad alavesa, en la que la Obra Social aporta fondos para que las rentas sean reducidas, la respuesta del departamento, dijo Deán "no puede ser otra que la de recibir este proyecto con buen grado".
El presidente de la BBK, Xabier de Irala, anunció el pasado viernes en la asamblea de la caja de ahorros vizcaína la intención de construir 1.000 pisos de alquiler destinado a jóvenes, con unas rentas que oscilarán entre entre los 240 y los 300 euros. "No existe una oferta en condiciones similares", señaló. Dean replicó que su departamento viene desarrollando una "intensa actividad" en el mismo sentido en los últimos tres años".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.