Castellón registra las noches más calurosas del año con 26 grados y Requena alcanza máximas diurnas de 40
Un frente de aire del Atlántico llegará a partir de mañana al territorio valenciano y alejará la gran bolsa de aire cálido sahariano que se instaló el jueves en buena parte de España. Aunque según los pronósticos el frente de aire fresco llegará a las comarcas valencianas muy debilitado, será suficiente para eliminar la sensación de bochorno de estos días. En algunos municipios de Castellón, como en Nules y Burriana, se están registrando las noches más calurosas del año, con temperaturas mínimas de 26 grados.
Las máximas diurnas se registraron ayer en las comarcas del interior de Valencia y Alicante, con temperaturas que rondaron los 35 grados. El termómetro subió hasta los 40 grados en Requena, y a 36 en Xàtiva. En el litoral, las máximas rondaron los 30 grados, pero la humedad acrecentó la sensación de bochorno. Las playas alicantinas presentan una curiosa estampa por la noches, repletas de bañistas.
Sanidad mantiene activa la alerta en su nivel 2 o rojo en las provincias de Castellón y Valencia, ante el episodio de calor mientras que Alicante continúa con el nivel 0. Las autoridades sanitarias insisten en proteger especialmente a lo niños menores de 5 años y a las personas mayores de 65. La Dirección General de Asistencia Sanitaria ha reforzado la estructura asistencial en la atención primaria, asistencia especializada y SASUE (Servicios de Atención de Urgencia y Emergencia), además de evaluar diariamente la asistencia sanitaria relacionada con la ola de calor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.