_
_
_
_

Fallece un obrero de la construcción en Málaga

Agencias
Málaga En Andalucía, el número de fallecidos en accidentes laborales entre enero y junio de 2004 ascendió a 71, según datos de la Consejería de Empleo de la Junta. Sevilla fue la provincia que registró el mayor número de fallecidos, con 19. Le siguen Almería, con 11 muertes, y Granada, con 9. En Córdoba fallecieron 7 trabajadores, y en Huelva y Jaén, 6 respectivamente. En Cádiz perdieron la vida otros 5 obreros. -

Un obrero del sector de la construcción murió el viernes atrapado en una zanja mientras reparaba una tubería. Fue en Alhaurín de la Torre (Málaga), la misma localidad en la que dos días antes, otro empleado murió aplastado por una carretilla elevadora.

El primer trabajador quedó atrapado por el hundimiento del pavimento en la urbanización Capellanía, en las cercanías de un centro comercial. Trabajaba a dos metros de profundidad. Tenía 38 años y era empleado de la Empresa Municipal de Aguas, según Antonio Díaz, secretario de organización de la Federación del Metal y la Construcción de UGT. Es el quinto fallecido en accidente al caer en una zanja en lo que va de año en Málaga, y el decimoquinto en el sector de la construcción, según UGT.

El otro obrero, de 44 años, murió al caerle encima una carretilla elevadora. Era de nacionalidad marroquí y tenía permiso de trabajo. El secretario general de Comisiones Obreras, Francisco Gutiérrez, señaló ayer que la muerte "no parece deberse a la ausencia de medidas preventivas establecidas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_