_
_
_
_

De la Torre multa a la promotora que le denunció por trato de favor

La Gerencia Municipal de Urbanismo de Málaga ha decretado la paralización de las obras que la promotora Framarsa realiza en el número 21 de la Calle de Santa María y le ha abierto expediente de infracción al "detectar contradicciones con el proyecto básico" como exceso de altura en la cornisa del edificio y la demolición de elementos estructurales del techo de la planta tercera que se había prohibido.

Esta promotora denunció a una constructora que realiza unas cobras contiguas, Faura Inmobiliaria, y al Ayuntamiento de Málaga por permitirle una volumetría mayor a la estipulada en el proyecto básico.

El juez que instruye la correspondiente causa tiene imputados, entre otros, al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre y al concejal de Urbanismo, Juan Ramón Casero. El consistorio puso una sanción económica a Faura Inmobiliaria, pero no ordenó el derribo de la parte construida sin autorización.

Faura Inmobiliaria denunció a su vez a Framarsa al entender que ésta también había cometido irregularidades en la rehabilitación del edificio contiguo. La inspección municipal ha corroborado las mismas, por lo que ha decretado la suspensión cautelar y ha dado un plazo de 15 días a Framarsa para que formule sus alegaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_