Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Encarcelado un hombre acusado de violar a su hijastra de 12 años en Jaén

Un vecino de Torredelcampo (Jaén), cuya identidad no ha sido facilitada, permanece en la prisión de la capital acusado de violar a una niña de 12 años, hija de su pareja. La menor quedó embarazada. El hombre, que tiene además un hijo pequeño con la mujer, ingresó el pasado día 8 en la cárcel de Jaén después de que el hospital Materno Infantil remitiera al juzgado un parte médico donde se afirmaba que la niña estaba embarazada de unas diez semanas.

El juzgado de Instrucción número 2 de Jaén ordenó el encarcelamiento provisional del hombre, acusado de agresión sexual.Fuentes próximas al caso indicaron que la niña, discapacitada psíquica, reconoció que la pareja de su madre, de unos 30 años, era la persona con la que había mantenido relaciones sexuales.

La madre, también embarazada del presunto agresor, ha sido imputada porque, según las fuentes judiciales, no denunció los hechos pese a conocerlos. Las mismas fuentes indicaron que el procedimiento está pendiente de la declaración de varios testigos y de la elaboración de informes médicos psicológicos de la menor.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 22 de julio de 2004