IU denuncia la "invasión de coches" en calles y plazas peatonales
Madrid
Muchas de las plazas y calles del centro de Madrid son peatonales. Al menos sobre el papel, porque en la práctica, y especialmente a medida que se acerca el fin de semana, es habitual ver circular -y aparcar- automóviles grandes, pequeños y de todos los colores por plazas como la de Conde de Barajas o la de la Paja, en el barrio de la Cava Baja.
Esta zona, plagada de terrazas, tabernas, restaurantes y calles estrechas, se ubica a espaldas de la Plaza Mayor, y forma parte del Madrid peatonal. El grupo municipal de IU quiso ayer denunciar esta, como la denominó, "invasión de coches" sobre plazas y espacios peatonales.
"Mucha zonas del Madrid de los Austrias están siendo utilizadas, ante la pasividad municipal, como aparcamientos públicos", explicó la portavoz del grupo, Inés Sabanés. "Hay paradas de autobús casi permanentemente ocupadas por los coches, y salidas de emergencia taponadas de forma permanente", siguió la concejal. "La situación llega a tal extremo que, en ocasiones, los autobuses de la línea 60 de la EMT han tenido que desviar su ruta por la cantidad de coches aparcados en doble fila".
Por otra parte, IU alertó sobre el dispositivo policial especial de verano del Ayuntamiento, "que no contempla ni las zonas verdes ni las recreativas o deportivas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.