El Banco Sabadell mejora el resultado un 28,2% tras integrar el Atlántico
La integración del Banco Atlántico se deja notar en los resultados del Sabadell. El cuarto grupo bancario español obtuvo un beneficio neto de 160 millones de euros en el primer semestre, con un crecimiento del 28,2% respecto al mismo periodo del año pasado. Sin la integración del Atlántico -le ha restado solidez en términos de eficiencia y morosidad-, los resultados registraron un incremento interanual del 7,2% hasta junio.
El banco que preside Josep Oliu cerró la primera mitad del año con fuertes crecimientos, en torno al 50%, tanto en créditos como en recursos de clientes. El crecimiento orgánico de la entidad financiera catalana supone en torno a 20 puntos de ese crecimiento, y el resto corresponde a la consolidación del Atlántico en las cuentas del Sabadell, según explicaron fuentes del grupo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.