_
_
_
_

Catalá anuncia una feria de turismo menos institucional que Fitur

Feria Valencia organizará el próximo año un certamen de turismo y está consultando con operadores turísticos y agencias de viajes para fijar la fecha. Alberto Catalá, presidente de Feria Valencia, enmarcó la iniciativa en la existencia de "demasiada representación institucional" en Fitur. En el ejercicio 2004-2005, que se inicia en septiembre, Feria Valencia albergará 68 salones y 36 ferias. Una de las novedades será la feria del turismo. El presidente de Feria Valencia explicó ayer en rueda de prensa que este certamen se proyecta con la intención de fomentar la industria turística valenciana. Para ello, la primera edición, aún sin fecha, dispondrá de 15.000 metros cuadrados, cuando lo habitual es que las ferias arranquen con 5.000 metros cuadrados. Catalá también comentó que Fitur, la feria turística que se celebra cada año en Ifema (Madrid), tiene "demasiada representación institucional". Pese a ello, también dijo que no se pretende competir con ella. El presidente ferial, además, enmarcó la creación de este certamen en las obras de ampliación del recinto. Una de las razones, aseguró, para ampliar era organizar más certámenes.

El patronato de Feria Valencia aprobó ayer la liquidación del ejercicio 2003-2004 y el presupuesto para el siguiente. En el último ejercicio se realizaron 68 salones y 36 certámenes y los ingresos por explotación alcanzaron los 59,01 millones de euros, un 16,8% más que en su ejercicio homólogo (2001-2002). El cash flow, asimismo, mejoró en un 5,2% hasta alcanzar los 10,61 millones de euros. Para el ejercicio 2004-2005, en el que deben estar concluidas las obras de ampliación de Feria Valencia, la previsión es obtener 56,11 millones de euros, un 17,3% más que en el 2002-2003 y un cash flow de 6,38 millones, un 20% más.

Feria Valencia ha pagado ya 300 millones de euros de sus obras de ampliación, aunque ayer la entidad no quiso concretar la desviación del gasto sobre el presupuesto inicial. "Es prematuro hablar de cifras", dijo Alberto Catalá.

Durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Patronato, su presidenta, Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, anunció que el Vaticano ya se ha puesto en contacto con la institución para que el recinto ferial acoja el Encuentro Mundial de la Familia que se celebrará en Valencia en 2006. El Vaticano, según Barberá, ha solicitado información para poder celebrar este acontecimiento, de carácter internacional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_