La exposición Copy-Art de Londres pone a prueba los límites de la propiedad intelectual
Copy-Art, una exposición de proyectos en red que se acaba de inaugurar en el espacio IBID Projects de Londres, pone a prueba los límites de la propiedad intelectual. Detrás está Creative Commons, un colectivo de juristas expertos en propiedad intelectual y ciberderechos, a quienes se debe un conjunto de licencias libres y personalizadas, diseñadas para que los creadores puedan elegir la que más se adapta a su trabajo. "El objetivo es poner a prueba la idea de propiedad intelectual, analizando y comparando los conceptos de derechos de autor y copyright, y comprobando sus límites", explica Irini Papadimitriou.
Thomson&Craighead con Attributed-text alteran el sentido de la típica advertencia de copyright, convirtiéndola en un hipertexto con sorprendentes enlaces; Anna Best con Free-lunch permite al lector convertirse en editor, no cortando y pegando, sino creando hiperlinks entre frases significativas de diferentes textos. En Cómo lanzar un rumor en Internet, el francés Matthieu Laurette ironiza sobre las nuevas estrategias digitales para la creación de mitos y leyendas contemporáneas. Miltos Manetas presenta Jackson Pollock, un homenaje al protagonista del expresionismo abstracto, que proporciona una herramienta para realizar action-paintings.
El Colectivo Cambalache presenta tres obras sonoras grabadas en las calles de diferentes ciudades.
Copy-Art propone la implicación activa del público que puede intervenir en los proyectos y utilizarlos de cualquier forma posible, sin ninguna restricción.
COPY-ART: www.copy-art.net
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.